jueves, 1 de marzo de 2012

Adjetivos

Haz clic sobre la imagen




Luego de realizar las actividades que se proponen en el juego lee 

La zorra y el león

   Había una vez un león que tenía hambre, y queriendo encontrar ocasión para comer, preguntó a la oveja cómo era su aliento. Y la oveja respondió la verdad, diciéndole que muy apestoso. El león, fingiéndose entonces ofendido, le dio un fuerte golpe en la cabeza y la mató diciéndole : - ¡ Ahí va ! porque no has sentido vergüenza de ofender a tu rey. ¡Ahora recibe eso !
   Después preguntó el león lo mismo a la cabra , es decir, si su aliento olía bien. Y la cabra, viendo cuán mal lo había tomado con la oveja,  le contestó  que su aliento era maravilloso y olía muy bien.

   Entonces el león le pegó un  fuerte golpe en la cabeza y la mató exclamando : - ¡ Ahí va ! porque me has adulado con falsedades. ¡Ahora toma eso !. Y después hizo  aquella misma pregunta a la zorra, pidiéndole cómo tenía el aliento. Pero la zorra se alejó de él, recordando lo mal que les había ido a las otras y le contestó : - ¡ De buena fe, señor , le digo que no le puedo responder a su pregunta, puesto que me hallo resfriada y nada percibo de su aliento !.

   Y así se escapó del león. Y los demás animales que se pusieron en el peligro, sin provecho murieron, ya que no supieron evadirse y alejarse de la respuesta. 


                                                                 Francisco Eiximeni



Anota en tu cuaderno las actividades y luego desarróllalas 


Actividades

bullet
1- Anota quiénes son los personajes. 
  
bullet
2- Escribe el nombre con que identificarías a cada uno de los personajes.
        
bullet
3- Enuncia tres adjetivos que señalen cualidades de cada personaje y tres adjetivos calificativos que señalen aspectos negativos de los personajes.
         
bullet
4- ¿ Qué respuesta le hubieras dado al león? ¿Por qué?
       
bullet
5- Cambia el final de la fábula.
          
bullet
6- ¿Por qué elegiste ese final? ¿ Es más adecuado o más justo que el original?. Explica.

para reforzar

Actividad en la red
































2 comentarios: